martes, 30 de agosto de 2011

Era broma

Buenos días, fans de Doris, amantes del blog, seguidores fieles.

Como alguno sabrá, si sigue algo nuestro corto y chungo recorrido discográfico, nuestro último cd, editado por Glayíu editorial, se llama Era broma.

A pesar de que los cd's físicos ya están vendidos, pues se hizo una tirada pequeñita, el cd se puede seguir descargando en este enlace: Era broma descargar (¿Se pone punto después de link?)...

¿Qué decir de Era broma que no se halla dicho ya? Pues, la verdad, todo, porque no se ha dicho mucho, ja... A parte del texto que escribió Glayíu para promocionar el cd, me gustó bastante lo que comentó un colega en su blog. El colega en concreto es David de San Andrés (antes David González), poeta y narrador de San Andrés de los Tacones, que colabora con un poema suyo en un tema del cd. Y lo que escribió fue lo siguiente:

Doris Escarlata: Era broma

Gracias, David. También gracias a Danistylo, que escribió esto en su blog par promocionar la descarga de Era broma:Lo nuevo de Doris Escarlata, Era broma. También dar las gracias a la peña del Rinconín por la presentación que hicimos ahí, con el también poeta Sergio Taboada, que teloneó nuestro concierto con su show "Y la vidub", con poemas sacados de su libro "Y la vida". Quizás algún día escriba yo uno que se titule "Y la priva"... Este es un enlace al blog de Sergio, donde hace una crónica de la presentación de su libro y mi disco: Crónicas de Sergio Taboada

Especial mención y agradecimiento a mi colega Dennis, el homeless que aparece en el único video de promo que grabamos para Era broma. Para quien no lo sepa, Doris nunca ha grabado videoclip, sólo videos de risa para promocionar los cd's, ya que por motivos judiciales no nos interesa que salga nuestra jeta en internet, a pesar de los fans que podamos perder por nuestro físico irresistible, sobretodo en el mercado de rap-gay, que creo que ahora se mueve mucho...

Aquí puedes ver el video de Dennis, que, como decía, es un gran amigo al que conocí en Barcelona... y lo que se dice ahí es tan real como que estamos oprimidos por el capitalismo; es decir: conocí a Dennis siendo tan sólo un mítico indigente que pululaba por Barcelona, y, gracias a mi ayuda, llegó a ser una de las míticas estatuas humanas de las Ramblas. Ahora, que no se sabe con seguridad en qué parte del hemisferio se encuentra, le mando un saludo más grande y agradecido si cabe por todo lo que me enseñó de la vida, de la priva, y, sobretodo, de la comedia.

Aquí podéis ver el video, grabado por Moncho, un gallego que conocí de pedo en una incursión por las noches barcelonesas, un rayo de luz en una noche en que había perdido todo en el bingo con mi colega Ricardo. Se portó de lujo, igual que Natxo, de Glayíu, que fue el que lo editó, junto a Saskia, una de las mayores fans de Doris, y también gallega pero en Vallekas. Si es que están por todos lados...



A tod@s, gracias... Y los agradecimientos que en principio añadimos en la carátula interior del cd físico de Era broma, que no recuerdo cuales son, excepto los consabidos a Lowbatt, Larry David, y mi abogado, repetirlos de nuevo...

Quizás lo único que me quede por decir, es que, desde que salió el cd, a pesar de que, como digo en él, es una "música" que sólo escuchan cuatro colegas, y se supone que deberían entenderme un poco, creo que, hace unos meses, llegué a un entendimiento real de mi filosofía con una persona, y, encima, una persona, supuestamente en el punto más alejado de la frágil balanza en la que me muevo, quizás, para muchos, en la parte más elevada de la balanza, mientras yo sigo en la más baja...

Para mí no es así, pero, igualmente, decir, que la persona a la que agradezco su entendimiento, amén de su sentencia absolutoria (aunque no sé por qué agradecer una sentencia absolutoria cuando soy inocente, quizás me han educado demasiado agradecido...), es a la última juez que me ha juzgado. Una señora, si no me equivoco, que ejerce en Pravia, pero se acercó amablemente a Avilés a juzgarnos, y juntos reímos y juzgamos y fuimos juzgados. No digo que fuera la mejor conmigo ni la más divertida. Lo que sí digo es que noté ese entendimiento celestial que sólo con alguna gente llegas a tener. Sin necesidad de decir cosas como "te entiendo", etc...

Y por último, aunque este post inicialmente no era para repartir tantos agradecimientos, sino para recordar lo del disco y de donde descargarlo, pero me voy por las ramas... Por último, a los posibles oyentes o escuchantes que pueda tener. Sinceramente, estáis jodidos.

Y como despedida, y de paso, ¡qué coño! También para agradecerle, el recuerdo del delicado y apuesto Griffith, de mi amigo Joan, vendiendo cd's con algunos compinches por las calles más céntricas de Barcelona, que miró a sus clientes diciendo:

-Cómpranos este disco, ¡te cambiará la vida!
-¿En serio?
-Claro. Pero para peor, ¿eh?


Enlaces a los amigos comentados:
-Nuevo blog de David de San Andrés www.losvalientesandansolos.blogspot.com
-Myspace de Danistylo www.myspace.com/danistylo
-Blog de Sergio Taboada www.callejonexpresion.blogspot.com
-Web y blog de Glayíu www.glayiu.org y www.glayiueditorial.blogspot.com

Y los nuestros... www.dorisescarlata.com y www.myspace.com/dondoritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario