martes, 24 de marzo de 2015

"Cuestión personal" - Orgullo Sucio.

A parte de innumerables rimas ingeniosas ("mejor dejas el rap para los que tienen alma/ esquizos del sistema que saben perder la calma"), sus flows originales y propios, diferentes del resto de MC's que conozco, su compromiso con el movimiento Hip-Hop y sus principios...a parte de todo esto, digo, lo que sin duda más me ha gustado de "Cuestión personal" en particular y Orgullo Sucio en general es su actitud, la humildad de Mey y Alan escupiendo frasazas al micro, y, claro, las pedazo de bases de "J".

"Así los días vuelan, ejecutando...rap de precisión cuando Mey es el hombre al mando,
calidad callejera como el puto Diego Armando, ¡conciencia de clase obrera entre raps siempre fluyendo!" (Mey).

Los temas que más me gustaron son: "Rendirse Jamás" con Krasso, "No como tú", "Aún te queda mucho", "Delirios", "Hazlo", "Por todo y por nada", "Fuego", y "HHW".

De "Delirios"  como no destacar la intro de "Sandokan", la base animada, las rimas cruzadas de Alan, con ese timbre de voz tan particular, y el dominio de un flow que no llega a ser lento, sino calmado, y, claro, las rimas: "Déjate llevar, que te atrape el ritmo, el bombo y la caja provocan seísmos. Haciendo esta mierda, regalando amor. Pobres de por vida, pero con glamour". (Alan).

Además de los scratches de "Hazlo", creo que este humilde freak, que no sabe demasiado de rap, lo que también destacaría "Fuego" por el estribillo, lleno de fuerza, que tuve la oportunidad de escuchar en directo, y comprobar el gran efecto que tiene.

Por último - como no - recomiendo que os descarguéis, compréis o robéis "Cuestión personal". No es broma:

Orgullo Sucio - Cuestión personal

Todos los datos referentes a lugar de grabación, etc... salen en las imágenes que subo en este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario