jueves, 10 de mayo de 2012

«Lo verdaderamente inteligente es acudir a ver humor, alarga la vida»

Buenos días fans de Doris, amantes del blog, seguidores fieles. Hoy, para seguir ayudando a los amigos de HI (www.humorinteligente.org), me hago eco del reportaje-entrevista que le hacen a Flipy en El Comercio en Oviedo.


«Lo verdaderamente inteligente es acudir a ver humor, alarga la vida»

'Flipy' presenta el sábado en la Sala Kandela su espectáculo 'Humor inteligente' 

10.05.12 - 00:23 - 

Enrique Pérez Vergara, más conocido por todos como 'Flipy', es cómico, actor, monologuista, guionista y productor. Este sábado llega a Oviedo, a la sala La Kandela, en la calle Matemático Pedrayes, para hacer reír, «algo que es muy complicado, pero que alarga la vida».
El espectáculo 'Humor inteligente', que presentará junto a Pepón Nieto a partir de las 22.00, ofrece «dos visiones del mundo, de la actualidad, la crisis o el cine muy diferentes, alejadas del humor al uso». Aunque «lo verdaderamente inteligente no es hacerlo, sino acudir a verlo». «Tomarse la vida con sentido del humor, sin duda, te la hace más fácil», afirma.
Él lo lleva haciendo «desde que era un canijo» cuando dormía con los ojos abiertos y sus primos le pusieron el apodo de Flipy. A partir de ahí «ya solo me llaman Enrique mis padres y mis abuelos». Aunque por la calle también se da la vuelta cuando escucha hablar del científico loco. El paso por 'El Hormiguero' fue la mejor carta de presentación al público y él lo sabe bien: «Una encuesta que salió hace poco decía que la mayor parte de la gente no sabía dar el nombre de un científico, pero que el 24 % pensaban que yo lo era», dice entre risas. Tras cuatro años en un programa diario «lo dejé porque estaba más interesado en otros proyectos para los que no tenía tiempo». Y esos proyectos no han cesado de llegar. Lo que más le hace disfrutar es «subirme al escenario de algún local pequeño e intentar levantar una idea, que termina por ver la luz».
Además, no ha parado de afrontar retos también en cine, publicidad y radio. Paramount Comedy le dio la primera oportunidad y supo aprovecharla. Desde entonces, «no he estado quieto», y en la actualidad está inmerso en una nueva película y en algún proyecto televisivo, «que esperemos que acabe en alguna cadena».
Enrique Pérez Vergara, 'Flipy', tiene el honor de formar parte de la primera cepa de cómicos que comenzaron a hacer comedia en vivo hace más de una década. Desde entonces, ha recorrido los escenarios de toda la geografía nacional e incluso le ha dado tiempo de «hacer las Américas», porque como él dice «nada me aporta tantas cosas como hacer reír a la gente».


Sacado de : 
http://www.elcomercio.es/v/20120510/oviedo/verdaderamente-inteligente-acudir-humor-20120510.html#

1 comentario:

  1. Interesante Flipy. En Santiago de Chile no se le conoce mucho, así que habrá que ver si se encuentra algo de él en el ciberseudomundo.
    Gracias por la inclusión y la mención de mi blog en tu entrada de Larry, Escarlata. Es positivamente gracioso que la visión certera de las "lagunas sociales" de Larry provoque la adicción que provoca, al menos, en nosotros. Las convenciones deben ser más internacionales de lo que uno cree.
    Saludos!
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar